miércoles, 1 de mayo de 2013

Crítica: Scary Movie 5 de Malcom Lee


 



Título Original: Scary Movie 5 Director: Malcolm Lee Guión: David Zucker Música:James L. Venable Fotografía: Jordi Azategui Interpretes: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon Distribuidora: DeAPlaneta Fecha de Estreno: 01/05/2013

Parece mentira que ya estén con la quinta entrega de una serie de películas cuyo único nexo de unión es ridiculizar y parodiar escenas de películas actuales de género de terror. Estas parodias ya son casi un género en si mismo y directores como Mel Brooks han hecho gran parte de su filmografía bajo esta premisa pero con bastante más talento y qué es sino El jovencito Frankenstein sino una parodias de las películas de Monstruos  o Máxima ansiedad tomaba como punto de partida el cine de Hitchcock. No nos podemos olvidarnos  de la ya mítica Aterriza como puedas que buscaba reírse de las películas de catástrofes aéreas tan de moda en ese momento. Desde entonces el género ha ido evolucionando y no siempre a mejor. Era fácil de reconocerlas porque a la hora de traducir el título se le añadía la coletilla de “como puedas” y han dado películas de desigual calidad. Pero con la saga que nos toca hoy comentar  el talento parece que ha salido por la puerta y se ha quedado la falta de originalidad para dejar simplemente un humor (¿?) carente de ideas propias y que tan sólo busca la risa fácil.



La película empieza con un prólogo en donde Charlie Sheen y Lindsay Lohan hacen una parodia sobre la imagen externa que tenemos de ellos que no tiene ni una pizca de gracia para meternos en una historia que no tiene ningún tipo de coherencia y simplemente son sketches más o menos unidos pero sin ninguna coherencia interna. Se supone que las películas en las que buscan inspiración son la producción de Guillermo del Toro, Mamá, Cisne Negro, Paranormal Activity o la reciente revisión de Evil Dead. En mi caso hay un pequeño problema y es que no he visto Mamá y no he entendido esas referencias y el contexto, ese es el problema de utilizar películas tan recientes que hace que algunas personas no hayan visto la original. También hay una referencia, por lo menos en la versión original, no sé cómo lo habrán traducido en la versión en castellano a la película inédita en cines comerciales en España como es Cabin in the Woods. Si tenéis ocasión no os la perdáis. Pero el resultado es que las historias no hacen ni pizca de gracia, y los chistes escatológicos dan tanto asco como los de sexo con tetas y culos. Las escenas de Cisne Negro no pueden dar más que grima y aunque te ríes durante la película (no demasiado la verdad) no tiene demasiado mérito. Incluso las tomas falsas que salen con los títulos de crédito al final de la película tienen más gracia. Una película muy mala que seguramente sólo disfrutarán los más fanáticos de esta saga que no deben de ser muchos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario